"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Nelson Mandela

viernes, 6 de junio de 2014

Comparativa entre software educativo

En el siguiente cuadro comparativo se presentan cinco software de acceso libre que favorece la elaboración de material educativo e incluso permiten modificar o diseñar un programa adaptado a un objetivo determinado. Entre sus múltiples ventajas ofrecen usabilidad de forma gratuita, están adaptados a diferentes idiomas y ofrecen variadas actividades que se pueden combinar entre sí para potenciar la intención didáctica.

JClic, eXeLearning y Hot potatoes, se instalan; en el caso de Ardora solo se ejecuta pero puede utilizarse sin conexión a Internet y Quaderns únicamente se trabaja en línea.

Sin duda un abanico de posibilidades para enriquecer la práctica docente y favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes.







4 comentarios:

  1. Equipo "EUREKA" (Tonantzi Citlali Osorio Sánchez, Edgar Escudero Rangel y Rubén Morales Hermenegildo)

    ¡Buenas tardes compañeros!
    En hora buena reciban un cordial saludo, pues la presentación que hacen para la comparación de software es muy interesante, pues resume en pocas palabras lo que cada uno nos proporciona y que de alguna manera son apoyo para nuestro quehacer didáctico.

    ResponderEliminar
  2. Equipo: "Constructivistas Virtuales" (Ana Donanci Márquez, Leonel Rojas y Justiniano Sánchez)

    Hola equipo Pixeles Educativos:

    Su presentación del trabajo es muy atractivo, y se nota la participación colaborativa que han hecho. El cuadro nos muestra claramente la usabilidad, disponibilidad y la interacción que ofrecen los software educativos, consideramos que la información que nos ofrecen es clara e importante, pues nos permite optar por utilizar el mejor programa que se adapte al contexto educativo y que produzca competencias de aprendizaje en los alumnos.

    En hora buena, muchas felicidades y reciban saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola equipo Pixeles - educativos:
    A nombre del equipo particsistemas agradecemos su intervención en esta actividad, donde sieron muestra de un trabajo en equipo, la información que presentan es bastante sólida y significativa, sólo faltó agregar la lista de referencias, saludos y mucho éxito

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes compañeros.
    La información que presentan es concreta, para una persona que solo quiere saber de que se trata cada una de estas herramientas es una buena opción.

    ResponderEliminar